Recuerden siempre que si un libro les gusta, ayuden a su autor -que de eso vive- comprando el original -siempre que puedan-

Gatos de opinión

Las recomendaciones y "puntuaciones" son desde un punto de vista individual, personal, particular, muy mías, de mi percepción, lo que creo y siento y de ninguna manera son verdades universales ni pretendo ofender a quien piense distinto. Recuerden, son historias ficticias y personajes ficticios, no hay que hacer guerras por gustos dispares.

No hay tal cosa como una escala de puntuación, no soy crítico profesional ni trabajo en una editorial, ni me pagan para recomendar tal o cual libro.

Creo que no hay mucho que decir al respecto, creo que es el tipo de libro que, por lo general, hago que todo mundo lea, o al menos lo intento.
Son las historias que se quedan en mi cabeza dando vueltas, pensando e imaginando qué agregar, qué quitar,  mil historias que pueden salir de esa.





Estos son los libros que considero que forman parte de la cultura general, porque realmente son la clave para entender géneros completos, contextos  y que, en general, pueden generar interesantes discusiones.








Libros con buen argumento, personajes bien trabajados, situaciones coherentes (o al menos convincentes), uso adecuado del lenguaje... pero simplemente no encanta o no llega más allá de sus propias páginas.





Son libros que consiguieron ser publicados, algún mérito tienen como puede ser simplemente que están bien escritos, pero pasa sin pena ni gloria, o bien es una historia un poco trillada, de la que seguramente hay una mejor versión.






No hay libro malo, y en gustos se rompen géneros, además, lo más importante es que cada quien genere su propia opinión y no se deje llevar por quienes tajantemente dicen "¡No lo leas!", por el contrario, léelo y opina... pero sería más bien un libro del que se puede posponer la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario