Recuerden siempre que si un libro les gusta, ayuden a su autor -que de eso vive- comprando el original -siempre que puedan-

jueves, 5 de enero de 2017

Alicia en el país de las maravillas


Descargar Mediafire / 4shared / solidfiles / MEGA
Alicia estaba escuchando los libros que su hermana le leía, pero ella estaba muy aburrida porque éstos no tenían dibujos, ella solo jugaba con su gata Dinah, cuando vio un conejo blanco que estaba vestido y decía constantemente que le había cogido la tarde. 
Alicia decidió seguirlo...


Título original
Alice's Adventures in Wonderland
Traducción
Las   aventuras de Alicia en el país de las maravillas
Alicia en el país de las maravillas
Autor
Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dodgson)
Créditos de traducción
Género
Fantasía.
Publicación
1865, Reino Unido.
Serie
Serie Alicia
1 de 2

✎ 1 Alicia en el país de las maravillas
✎ 2 A través del espejo y lo que Alicia encontró allí 
Alicia en el país de las maravillas es un clásico por excelencia de los cuentos, ya sea por alguna de sus versiones cinematográficas (en las que comúnmente se enlazan Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí) o por la cantidad de material visual que se ha creado en torno a ella.

Las aventuras en un sueño de una niña que se queda dormida mientras escucha a su hermana mayor leer.

Es importante aclarar que pese al desprestigio del que es víctima por parte de algunos "lectores", sobre si se trata o no sobre la sexualidad de una niña desde el punto de vista de un pederasta, o el consumo de sustancias alucinógenas, Alicia en el país de las maravillas, es principalmente un cuento con un objetivo claro que sirve para demostrar que no se requiere de sistemas rígidos para aprender y que las cosas de la vida son más simples de lo que parecen.

El trabajo para poder realizar una portada para lo que es un ícono en la literatura, tanto por la popularidad como por la antigüedad, ha permitido realizar innumerables trabajos de edición.

 

Es casi imposible imaginar a Alicia sin la fiesta de té, el sombrerero, la liebre y el lirón son de los personajes cuya presencia de ha reforzado más, casi tanto como el conejo blanco, el gato de Cheshire o  la reina misma, con todo y que la protagonista es Alicia.
 
   
A veces retratada como una niña pequeña (que es lo que es), y otras un poco mayor, una niña dulce casi resplandeciente y otras veces más oscura. En cada editorial sin duda, es casi obligado realizar un trabajo para Alicia y a veces pareciera que no hay más formas de darle un nuevo rostro, y sin embargo, siempre es posible.
  
  
Y como nunca es suficiente, siempre quedarán los trabajos originales.
  
  
 
Leí Alicia cuando estaba en la preparatoria.

Lo había intentado en la primaria, había un mini librero que proporcionó el gobierno en uno de esos programas para “incentivar la lectura”, estaba ahí junto al Lazarillo de Tormes, Don Juan Tenorio y muchos otros libros que no atraen a los niños de entre 6 y 12 años.

A decir verdad no entendí mucho y no me pareció más sorprendente que la película.

Cuando lo leí de nuevo, ya entendía más cosas, incluyendo un panorama general del contexto inglés (que yo ni siquiera sabía quién era Guillermo el conquistador), los chistes empezaron a ser divertidos y la lógica absurda pues… empezó a ser lógica. Por eso mismo, es importante reconocer que como cuento, es uno de los libros para los que se requiere un guía, especialmente si se tiene acceso a él a temprana edad pues es objeto de la narración establecer algunas cuestiones sobre matemáticas y de lógica.

La cantidad de artículos relacionados con el País de las Maravillas es realmente impresionante, hay desde ilustraciones hasta juegos de video e incluso colecciones de bisutería. No obstante, Alicia en el país de las maravillas es más que mercadotecnia, una vez que se entiende el texto los objetos cobran más sentido, no se limita a un anillo de taza de té o un sombrero de copa con una tarjeta, es un libro que se ha ganado el poder crear una subcultura.


 
 Alice at the Palace (1982) conocida como Alicia en el Palace, es un musical estadounidense dirigido por Emile Ardolino, producida por Joseph Papp.

 Dreams and nightmares; Alice in Wonderland (1956), serie de 46 pinturas de Alicia junto con otros personajes, por Charles Blackman.

 
 White Rabbit (1967) canción incluida en el álbum Surrealistic Pillow, de Jefferson Airplane, escrita por Grace Slick.

 Alicia (Expulsada al País de las Maravillas) (1997) canción incluida en el álbum Radical Sonora, de Enrique Bunbury.

 Sunshine (2001) canción incluida en el album Just Push Play, de Aerosmith, escrita por Steven Tyler, Joe Perry y Marti Frederiksen.

 Alice in Wonderland (2007) canción incluida en el EP debut Said One To The Other, de Lisa Mitchell.

 Eat Me Drink Me (2007) canción incluida en el álbum Eat Me Drink Me, de Marilyn Manson.

 Are you the Rabbit? (2007) canción incluida en el álbum Eat Me Drink Me, de Marilyn Manson.

 Alice in Wonderland (-) canción original de Vocaloid.

 American McGee's Alice (2000) es un videojuego para ordenador en tercera persona desarrollado por Rogue Entertainment, publicado por Electronic Arts y diseñado por American McGee.

♜ Alice: Madness Returns (2011) es un videojuego para ordenador, secuela de American McGee's Alice, desarrollado por producida por la compañía Electronic Arts y Spicy Horse y diseñado por American McGee.

♜ Alice is Dead 1 2 3 es una serie de minijuegos online programados por Mike Morin.


✰ Clásicos Infantiles; Alicia en el país de las maravillas

✰ Cuentos para niños; Alicia en el país de las maravillas

 Betty in Blunderland (1933) es una película estadounidense dirigida por Dave Fleischer producida por Fleischer Studios.



★ Alice in Wonderland (1951) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es una película estadounidense dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, producida por Walt Disney Productions.

☆ Alice's Adventures in Wonderland (1972) conocida como Las aventuras de Alicia, es una animación dirigida por Arthur Rankin Jr. y Jules Bass.



✰ Fushigi no Kuni no Arisu (1983-1984) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es un anime germano-japonés dirigido por Shigeo Koshi y Taku Sugiyama, producido por Nippon Animation y Apollo Films.

☆ Alice in Wonderland (1995) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es   una película británica para la televisión dirigida por Toshiyuki Hiruma Takashi, producida por Goodtimes Entertainment, Jetlag Productions, Cayre Brotherst.


★ Alice in Wonderland (1903) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es una película británica dirigida por Cecil Hepworth y Percy Stow, producida por Herman Casler, Cecil M. Hepworth, Elias Koopman y Harry Marvin.

★ Alice's Adventures in Wonderland (1910) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es una película estadounidense dirigida por Edwin S. Porter, producida por Edison Manufacturing Company.

★ Alice in Wonderland (1915) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es una película estadounidense dirigida por W.W. Young, producida American Film Manufacturing Company.

★ Alice in Wonderland (1931) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es una película estadounidense dirigida por Bud Pollard, producida por Metropolitan Studios.

★ Alice in Wonderland (1933) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es una película estadounidense dirigida por Norman Z. McLeod, producida por Paramount Pictures.

★ Alice au pays des merveilles (1949) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es una película francesa dirigida por Dallas Bower producida por Lou Bunin y Marc Maurette.



★ Alice's Adventures in Wonderland (1972) conocida como Las aventuras de Alicia, es una película británica dirigida por William Sterling, producida por Joseph Shaftel Productions.


★ Alice in Wonderland (1982) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es una película estadounidense dirigida por John Clark Donahue y John Driver.


☆ Great Performances: Alice in Wonderland (1983) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es una película estadounidense para al televisión dirigida por Kirk Browning producida por WNET Channel 13 New York.


 Alice in Wonderland (1985)

 

★ Alice in Wonderland (1985) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es   una película estadounidense dirigida por Harry Harris, producida por Irwin Allen Productions.


★ Alice (1988) conocida como Alicia, es una película checa dirigida por Jan Švankmajer en coproducción Checoslovaquia-Suiza-Gran Bretaña-Alemania.


☆ Alice in Wonderland (1999) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es una película británica para la televisón dirigida por Nick Willing, producida por Hallmark Entertainment.

★ Alice in Wonderland (2010) conocida como Alicia en el país de las maravillas, es una película estadounidense dirigida por Tim Burton, producida por Roth Films, The Zanuck Company, Team Todd y Walt Disney Pictures.

La cantidad de artículos relacionados con el País de las Maravillas es realmente impresionante, como han visto, hay desde ilustraciones, juegos de video e incluso colecciones de bisutería. No obstante, Alicia en el país de las maravillas es más que mercadotecnia, una vez que se entiende el texto los objetos cobran más sentido, no se limita a un anillo de taza de té o un sombrero de copa con una tarjeta, es un libro que se ha ganado el poder crear una subcultura.
 Alice in Wonderland collection (1983-1984) es una colección de joyería y accesorios creada por Tadaaki Wakamatsu para Q-Pot.

En un principio me pareció sorprendente y hasta un poco ridículo abrir esta sección (información explícita de la trama), pero tras un rato preguntando a la gente, he descubierto con gran sorpresa que no muchos han leído el libro. Han visto al menos una de todas las películas (o todas) pero no han tocado el libro e incluso se sorprendieron cuando comente que no era uno, sino dos, que generalmente son mezclados en las adaptaciones de películas.

Hablando de la trama, este libro en particular, es uno de los que más influencias ha puesto sobre mi, especialmente la figura del gato como esa presencia sonriente, que parece encontrar siempre la manera de llamarte estúpido, a veces sin que te des cuenta, y la forma indiscutible en que se plantea esta escena en especial, mientras Alicia pregunta y él responde... sí, es sin duda una de las mejores.
“—Minino, minino… —llamó Alicia tímidamente, sin estar muy segura de si al gato le gustaría que le llamasen—. ¿Podría decirme, por favor, por qué camino debo seguir?—Eso depende, en gran parte, del sitio a donde quieras ir —repuso el gato.—No me importa mucho donde sea… —declaró Alicia.—Entonces no tiene importancia el camino que sigas… —contestó el gato.—…siempre que llegue a alguna parte — agregó la muchacha, como para completar la explicación.—Puedes estar segura de eso, siempre que camines lo suficiente —declaró el minino. Alicia comprendió que esta razón no se podía discutir”

2 comentarios:

  1. Comparto con vosotros un audiolibro de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

    Espero que os sirva de ayuda, especialmente a todos aquellos que tengan dificultades para leer.

    https://audiolibrosencastellano.com/juvenil/audiolibro-completo-alicia-pais-maravillas-lewis-carroll-1865

    Un saludo :)

    ResponderEliminar