Recuerden siempre que si un libro les gusta, ayuden a su autor -que de eso vive- comprando el original -siempre que puedan-

domingo, 1 de enero de 2017

Bestial

Mediafire / 4shared / solidfiles / MEGA
Kyle lo tiene todo, pero aún así, no se siente bien al menos que desprecie y humille a todos aquellos que no cumplen con sus estándares de perfección. Hasta que un día se mete con la persona equivocada, una extraña chica de su clase de inglés, que tiene el cabello verde y su apariencia no es precisamente agradable. Como una broma, él la deja plantada en el baile. Luego descubre que la extraña, sin embargo, ¡No es otra cosa más que una bruja que lo castiga con una maldición!

Título original
Beastly
Traducción
Bestial
Autor
Alex Flinn (Alexandra Flinn)
Créditos de traducción
-
Género
Romance, Fantasía.
Publicación
2007, Estados Unidos
Serie
Libro único


Bestial, es una historia sumamente sencilla y lineal. Nada del otro mundo, una versión libre de un cuento por demás conocido; "La Bella y la Bestia".

En una sentada se puede terminar sin problemas, se hacen conexiones con otros cuentos de cambio de apariencia, con muchos momentos de una vida ordinaria -pero con mucho dinero-.


Recomendado para las tardes en las que no hay nada que hacer y no hay otra opción para leer, es un buen libro pero funciona más como aperitivo para alguna otra cosa, sin embargo, tampoco es muy recomendado para niños pequeños, pues habla de la adolescencia de una manera muy... adolescente.


El trabajo realizado para el arte de portada no es realmente basto y cae un poco en lo cliché, el abuso del fondo negro con el contraste del elemento principal es un resultado efectivo, pero demasiado usado.
 
    
 

Realmente la propuesta no da brecha para grandes misterios en la trama, aunque es realmente bueno el trabajo de ambientación (o adaptación, según se vea), se ajustan detalles al contexto citadino que se plantea, se cambian otros tantos, fiel a la esencia del cuento Disney donde los personajes terminan por sacar su mejor lado, excepto los villanos que siguen siendo villanos, o más concretamente en esta historia, adolescentes que no maduran.

★ Beastly (2011) conocida como El encanto de la Bestia/ El corazón de la Bestia, es una película estadounidense dirigida por Daniel Barnz, producida por CBS Films, Lionsgate, Storefront Films.

La película, sinceramente no tiene nada que ver.

La idea del libro se rompe completamente en la producción, la Bestia de la película no solo pierde toda la imagen concebida en la historia quedando como guerrero tribal de alguna galaxia lejana y no como: "Una bestia. No un lobo, u oso, gorila o perro, una horrible y nueva criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo que sale de cada poro." que es textual lo que debiera ser.

Creo yo que es eso lo peor, le restaron mucho de la trama con ese cambio de apariencia. Y ni hablar de la Bella en turno, Vanessa Hudgens simplemente no guarda ninguna relación con un personaje que debiera ser nada deslumbrante, ordinaria, sin brillo labial.

Es bastante predecible, es decir, desde el principio sabemos que la niña sosa en realidad es una belleza oculta que se quedará con el protagonista que se volverá un pan de Dios gracias a ella y que al final se rompe la maldición y los dos vivirán felices después de la gran lección de vida.

Si se conoce la versión de Disney no hay sorpresas, sigue exactamente la misma línea: el chico arrogante, la bruja, la maldición, el retraimiento del chico, su mal humor, el cambio del padre por la hija, la chica "no te quiero ni me importas/parece que eres una buena persona", amor (Hasta casi se oye de fondo "Algo ahí" con nieve y todo), inseguridad, el padre enfermo... Bella se va, peligro de muerte, la Bestia la rescata recibiendo una herida de muerte, beso de amor, se rompe la maldición y final feliz... así que no, no tiene sorpresas... a menos que cuenten a la bruja y al maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario