Recuerden siempre que si un libro les gusta, ayuden a su autor -que de eso vive- comprando el original -siempre que puedan-

martes, 10 de enero de 2017

El cristal ardiente

Descargar Mediafire / 4shared / solidfiles / MEGA
Audrey Rose muere en un accidente de coche el 2 de octubre de 1984.
Ivy Templon nace el mismo día, dos minutos después de la muerte de Audrey Rose. 
Si no tenía hijos ¿A quién esperaba Elliot Hooveren la puerta del colegio? 
¿Por qué se interesaba por la familia Templeton? ¿Su objetivo era Janice, Bill o Ivy? ¿Por qué miraba con desesperación a Ivy? 
¿Qué relación podían tener los Templeton con Audrey Rose, muerta hacía tanto tiempo?

Título original
Audrey Rose
Traducción
El cristal ardiente
Autor
Créditos de traducción
Fernando Aragón, digitalizado por Fertrones
Género
Suspenso, Misterio, Sobrenatural.
Publicación
1975, Estados Unidos.
Serie
Serie Audrey Rose (1 de 2)

✎ 1 Audrey Rose
2 Por amor a Audrey Rose
El libro puede dividirse en dos partes de acuerdo al ritmo de la lectura. La primera, hasta apenas después de la mitad, podría incluso considerarse aburrida, nos plantea la situación de una vida ordinaria de una familia en la ciudad a eso de la década de los ochenta: dónde viven, cómo viven, qué comen, dónde compran, dónde trabajan, únicamente separándose de la monotonía por aquello de la vigilancia de la que son objeto. Sin embargo, como suele suceder con los casos en los que una sección no engancha, resulta que si no lo lees, no entiendes el final que es donde viene la parte más intensa de la historia.
Hasta cierto punto y pese a la afirmación de tratarse de un hecho real, por momentos todo dista de ello, circulan una gran cantidad de personajes, de ideologías y el choque cultural entre oriente y occidente con su religión, filosofías de la vida y cosmología.

Recomendado no como una lectura indispensable, más bien para pasar el rato y dejar al libro sin pena ni gloria.
En lo personal, el trabajo refleja una historia mejor, de más terror, si bien es de las portadas que menos me gustan.



No recuerdo el motivo exacto por el que lo leí, creo q solo porque estaba a la mano, nunca había escuchado de él, ni de la película.
Hay una segunda parte, pero no creo leerla, si alguien lo hace podría tener a bien contarnos que tal le fue.
 Audrey Rose (1977) también llamada Las dos vida de Audrey Rose, es una película estadounidense dirigida por Robert Wise, producida por Frank De Felitta y Joe Wizan, MGM y Sterobcar Productions.

Debido principalmente al poco interés que me dejó el libro, no tuve ánimos para ver la adaptación pese a que Anthony Hopkins está en los créditos, por lo tanto no me atrevo a hacer crítica alguna.
Y retomamos aquello de que es una lectura sin pena ni gloria porque la resolución no llega a nada, eso si, nadie esperaba el trágico final.
El personaje de la madre de Ivy, Janice, es uno de los personajes más planos que haya visto en una trama de este tipo juicio/polémica, no solo por la facilidad con la que fue manipulada, sino por la forma de percibir la vida en su supuesta mentalidad moderna, un personaje que no sirvió para nada a la pobre Ivy y tenemos también el muy trillado caso del padre escéptico que sobrepone su orgullo hasta el punto de destruir un matrimonio aparentemente estable.
Es muy pesado de leer todo el principio, a menos que se tenga tendencias voyeristas, es como si uno mismo fuera el espía que lleva registro de todas las actividades de los Templeton con una cantidad considerable de detalles que no tienen objetivo real en la trama.
Me gusta mucho la narración de las experiencias en la India, salir de la ciudad y dejar de lado el espionaje de la vida de los Templeton es bueno.
E insisto, el final es lo mejor, no lo venía venir.

1 comentario:

  1. Tuve el placer de leerlo hace ya algunos años. Hoy busco leerlo nuevamente. Fue un libro que me atrapó. De esos libros que uno desea repetir leerlo en algún momento. Muy explicativo e informativo con respecto al tema central de la historia. Enriquesedor para alguien muy escéptica como yo. Atte.

    ResponderEliminar