Recuerden siempre que si un libro les gusta, ayuden a su autor -que de eso vive- comprando el original -siempre que puedan-

miércoles, 11 de enero de 2017

El corazón del Tártaro

Descargar Mediafire / 4shared / solidfiles / MEGA
La editora de libros medievales Sofía Zarzamala nunca pensó que el pasado pudiera irrumpir en su vida para sumergirla en los infiernos.Ç 
«Te he encontrado», dice la voz de un hombre al otro lado de la línea telefónica, y con eso basta para que Sofía se vista a toda prisa y huya de su apartamento. 
El descenso de Sofía a los bajos fondos de la ciudad se alterna con su misterioso pasado. Tras veinticuatro horas repletas de caóticas experiencias, la luz aguarda al final del túnel.
Título original
El corazón del Tártaro
Traducción
El corazón del Tártaro
Autor
Créditos de traducción
Género
Suspenso, Drama, Novela Negra.
Publicación
España, 2001.
Serie
Libro único
Sin duda alguna es una novela muy dinámica, no es sencillo engancharse por el marco patético en el que se envuelve la protagonista al principio, pero una vez que ella desgarra el velo de su mundo seguro para emprender la huida, simplemente es imposible no acompañarla en la travesía de angustias de las que trataba de alejarse con sus metódicas rutinas.
El pasado se mezcla con el presente y en la brecha entre ambos aparece una historia medieval de dos hermanos que tiene más en común con la protagonista de lo que pudiera parecer en un principio.
El corazón del Tártaro es recomendado para un fin de semana, leído de un tirón que sin duda dejará sin aliento.
Uno de los detalles más fuertes a tener en consideración para leer este libro, es que habla de una vida de abusos, malas decisiones y desafortunados hechos que no se pueden elegir del todo, que no se pueden cambiar pero se puede salir adelante; drogas, sexo, mentiras, violencia y muerte.
No hay muchos ejemplos de arte de portada, pero los hay no son especialmente decepcionantes, tienen una mira a la historia paralela, a la comparación con el caballero.
Los otros trabajos se enfocan en Sofía, como la protagonista.
La sinopsis tiene una promesa clara, además, está presente la idea de la trascendencia de las y los escritores de habla hispana.
En un mundo donde las novelas con origen de habla inglesa tienen dominados los aparadores, siempre es bueno contar con algo que no requiere traducción y llega al lector tal como la autora lo quiso decir, no como lo entendió el traductor.

✏ El corazón del Tártaro (2008) novela gráfica adaptada e ilustrada por Rafa Álvarez, publicada por Funambulista Editorial.
Existe la novela gráfica, mucho menos conocida que el libro mismo, y algo difícil de conseguir si no eres de España.
Personalmente, me frustró mucho la historia medieval que se entrelaza, y con respecto a la historia principal, ha pasado mucho tiempo desde que lo leí y sigo pensando sobre todo lo que pasó, sobre quién pudo ser aquella persona que Zarza no se atrevió a mirar.
A veces imagino al padre, a veces al hermano y en muchas ocasiones me figuro que quien tiene la respuesta a todo es Miguel. Este personaje sin duda tiene lugar entre mis favoritos, no solo por su habilidad para armar un cubo de Rubik en segundos, sino por esa consciencia que guarda pese a todo, que si en algún momento comprendió lo que hicieron Nicolás y Zarza con él, fue capaz de lograr lo que ninguno de ellos dos en mucho tiempo: seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario