Recuerden siempre que si un libro les gusta, ayuden a su autor -que de eso vive- comprando el original -siempre que puedan-

jueves, 12 de enero de 2017

Flores en el ático

Descargar Mediafire / 4shared / solidfiles / MEGA
Una familia tranquila integrada por el padre Christopher, la madre Corrine y sus hijos Catherine, Christopher, Cory y Carrie viven una vida tranquila, hasta que por tragedia del destino el padre muere en un accidente automovilístico.Corrine tendrá que regresar a casa de sus padres y encontrarse con el tormento de su horrible pasado, lleno de pecados, sufrimiento y tristeza que pronto pagaran sus propios hijos. Los cuatro deberán ser encerrados en una habitación donde el único modo de jugar será en el ático, esperando con ansias el día en que llegue su madre con la noticia de que su padre murió y por fin puedan salir de ese lugar.Pasan los días, las semanas, los meses, los años y durante todo este periodo se desencadenan una serie de tragedias, decepciones, odio, amor, muertes, todas narradas por la misma Cathy, quien a través de este periodo va perdiendo el amor y la confianza que algún día tuvo por su madre.
Título original
Flowers in the Attic
Traducción
Flores en el ático
Autor
V.C. Andrews (Virginia Cleo Andrews)
Créditos de traducción
Jesús Pardo.
Género
Suspenso, Drama, Romance.
Publicación
1979, Estados Unidos.
Serie
Serie Dollanganger (1 de 5)

✎ 1 Flores en el ático
✎ 2 Pétalos al viento
✎ 3 Si hubiera espinas
✎ 4 Semillas del ayer
✎ 5 Jardín sombrío
Flores en el ático es el primero de cinco libros que narran una cruda historia que pocos autores deciden tomar y llevar con la aspereza y profundidad que lo hace V.C. Andrews.  Es por esa misma razón que la lectura de este libro no me resultó sencilla para engancharme de principio a fin, me resultó un bocado difícil de tragar y no por tener un vocabulario indescifrable.
Debido a los temas que toca, y toda la historia en sí, es preferible para lectores con gusto por los dramas psicológicos, el llamado "terror doméstico" y el desarrollo de tramas en lugares cerrados, porque como todo está narrado desde la perspectiva de los niños encerrados, no hay grandes cambios de escenario.
Hay varios clichés que se repiten: los buenos son muy buenos, los malos muy malos y los buenos perdonan a los malos.
La recomendación es buena pese a todo, la narración es impecable y los personajes están bien planteados.
El primer trabajo de arte de portada es… perturbador.
Desconozco el motivo por el que  decidieron poner esa terrorífica casa con una foto recortada y mal pegada de quien yo supongo es Cathy (que de niña no le queda nada), o las cabezas en las flores, como si fuera necesario hacer una representación visual de la metáfora del título.
  
La imagen de Cathy, mas mujer que niña, se mantendría por varias ediciones más.
  
Hubo trabajos que limitaron a usar literalmente las flores como elemento representativo, o bien, la casa.
  
Sin contar las que son extrañas porque intentan vender la historia mas allá de terror doméstico, camuflando con alguna obra de Stephen King.
El resto de las reediciones tiene un resultado más fino y elegante, con aire triste, mejor encausado, aunque no por ello más original.
 
Lo leí casi a la fuerza debido a que la trama no me atraía mucho, pero tengo una buena amiga que es fan acérrima de este tipo de tramas.
No cuestiono el talento de la autora, pero definitivamente las historias de gente sufriendo en espacios reducidos no es de mis favoritos.
En resumen, solo leí el primero y no tengo mucho interés en leer los otros, así que como suele suceder en series que no me atraen, las pongo todas juntas en el archivo de descarga, como siempre cada quien debe hacerse su propia opinión.
 Flowers in the Attic (1987) conocida como Flores en el ático, es una película estadounidense dirigida por Jeffrey Bloom, producida por Fries Entertainment Films.

 Flowers in the Attic (2014) conocida como Flores en el ático, es una película para la televisión de colaboración entre Canadá y Estados Unidos, dirigida por Deborah Chow, producida por Lifetime.

Flores en el ático, es más bien como un libro que hay que conocer por cultura general, la historia llega a causar claustrofobia (puntos para el trabajo de narración) pero toca ciertos puntos casi inverosímiles, hay algunos detalles que no terminan de cuadrarme y llegan a ser bastante forzados. Esto lo digo en el sentido que había mencionado un poco antes, los malos son muy malos y los buenos muy buenos, sin puntos medios.
El "terror doméstico" no es de mis favoritos, y pese a la popularidad de V.C. Andrews, en realidad tampoco me parece una autora completamente indispensable, aunque claro, es la opinión de alguien que prefiere el terror sobrenatural y la fantasía (hay a quienes no les gusta esto).
Corrine es mi personaje favorito, no solo por la forma en la que reconoce que no sirve para nada más que para ser bonita, sino por todo el cambio que la envuelve, la forma en la que también se ve afectada por el encierro de los niños y la locura que al final se apodera de ella.
Cathy, por el contrario, no me convenció completamente, definitivamente no guardaba mucho de mentalidad de niña, era como otra mujer joven, y el incesto no me pareció que solo fuera con su hermano, creo que de verdad pretendía competir con su madre por su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario